Florida, ¿recomendable para los inmigrantes? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un estudio publicado por el Pew Research Center refleja que Florida dejó de ser un estado seguro para inmigrantes.

Esta organización con sede en Washington tomó datos del Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) respecto a detenciones por motivos migratorios en 2017, y la conclusión fue categórica: Florida fue el estado de todo el país donde más creció el porciento de redadas contra inmigrantes indocumentados durante el último año, reseña CiberCuba.

De acuerdo a este estudio, la policía de inmigración arrestó a 6,192 personas en el estado del Sol durante 2017, un notable aumento del 76% en comparación con el 2016.

El 19 de enero de este año un enorme operativo detuvo a varios autobuses Greyhound en la ciudad de Fort Lauderdale, y exigieron pruebas de residencia a los pasajeros. Asimismo, los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale fueron de los primeros en aplicar mano dura en las nuevas restricciones migratorias, lo mismo a cubanos que arribaban en situación irregular, que a procedentes de naciones musulmanas o países de alto riesgo migratorio según el ICE.

La situación ha llevado a la Coalición de Inmigrantes de Florida a declarar el estado como «inseguro» para los inmigrantes, y mediante un comunicado les sugiere evitar el estado. En caso de tener que visitar Florida obligatoriamente, dice la Coalición, es recomendable evitar determinadas zonas de «alto riesgo» para redadas del ICE.

MiamiDiario

Síguenos por @800noticias