Florida ordena primer recuento manual en todo el estado - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El jueves comenzó un recuento manual sin precedentes, que prolonga una cerrada batalla partidista en el Estado del Sol por cada voto en la crucial carrera por el Senado federal.

Después de un recuento con máquinas, que duró cinco días, de los más de 8.3 millones de votos emitidos en las elecciones del 6 de noviembre, el secretario de Estado floridano Ken Detzner ordenó el jueves por la tarde recuentos manuales en la carrera entre el senador federal Bill Nelson y el gobernador Rick Scott, y también en la carrera para comisionado de Agricultura, entre Nicole “Nikki” Fried and Matt Caldwell.

La orden da a las juntas supervisoras de elecciones en los 67 condados del estado tres días para revisar miles de boletas que fueron rechazadas por las máquinas porque los electores aparentemente marcaron a los dos candidatos en la carrera, o dejaron sin marcar a ninguno de los candidatos. Basándose en una guía estatal, las juntas supervisoras, que pueden tener ayuda de voluntarios, tratarán de determinar la intención de voto de los electores cuyas boletas tienen problemas.

No está completamente claro cuántas de esas boletas hay en la carrera por el Senado federal. Un análisis de información condal y estatal por parte del Herald/Times indica que la cifra pudiera ser de entre 35,000 y 118,000 boletas. Pero la determinación de cuál fue la intención de voto de esos electores, y la capacidad de los supervisores de Elecciones de los condados para revisar todas esas boletas, pudieran decidir en lo fundamental si Nelson mantiene su cargo en el Senado o Scott asciende de gobernador a senador federal.

Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias