Florentino Pérez acude al entierro de la leyenda del Real Madrid Kopa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió hoy a Angers (norte de Francia) al entierro de una de las glorias del club madrileño, el francés Raymond Kopa, quien falleció el pasado 3 de marzo a los 85 años.

«Se trata de un jugador que ha marcado una época. Son grandes jugadores como Raymond Kopa los que han hecho historia en el Real Madrid y los que han llevado los valores del club por todo el mundo», dijo en declaraciones a la prensa gala Pérez, que se expresó en francés.

Kopa, que llegó a trabajar como minero, fue despedido entre aplausos en la catedral de Saint-Maurice, en Angers, en una ceremonia religiosa que reunió a centenares de participantes.

Además del presidente del Real Madrid, estuvieron en las exequias otras personalidades como el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, o el legendario jugador francés Just Fontaine, coetáneo de Kopa.

Contemporáneo de Rial, Gento, Di Stéfano y Puskas, Raymond Kopaszewski -su apellido original- integró el primer Real Madrid de los galácticos y venció, entre 1956 y 1959, tres Copas de Europa y dos Ligas.

Leyenda del Stade de Reims, en el que jugó 14 temporadas, exjugador del Angers y ganador del Balón de Oro en 1958 -año en el que acabó tercero con Francia en el Mundial de aquel año-, el hábil y menudo delantero está considerado como uno de los mejores futbolistas franceses de la historia, junto a Michel Platini y Zinedine Zidane.

Entre otros homenajes a su figura, el alcalde de Angers, el centro-derechista Christophe Béchu, ha propuesto cambiar el nombre del estadio del club de la localidad, que milita en la Primera División francesa y se llama Jean Bouin, por el de «Raymond Kopa».

Síguenos por @800noticias