Fiscalía venezolana valoró médicamente a detenidos por protestas contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Caracas, Venezuela | AFP | Médicos legistas examinaron a 33 personas detenidas en el marco de violentas protestas contra el gobierno venezolano en 2014, entre ellos el líder opositor radical Leopoldo López, informó la Fiscalía este viernes.

«Entre las personas que han sido evaluadas se encuentran Leopoldo López y Daniel Ceballos» (ex alcalde de la ciudad de San Cristóbal), señaló un reporte del Ministerio Público.

Ambos están presos acusados de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

La Fiscalía no informó en lo inmediato sobre la condición de salud de los detenidos, entre los cuales figuran además nueve policías.

Lilian Tintori, esposa de López, confirmó que éste fue sometido el jueves a una «revisión corporal superficial» en una cárcel militar de las afueras de Caracas.

«Ayer a Leopoldo lo fue a visitar el Ministerio Público, accedió a que le hicieran una revisión corporal superficial», dijo Tintori a la AFP, indicando que «no le hicieron exámenes».

Durante ese procedimiento, López -preso desde el 19 de febrero de 2014- reiteró la exigencia de que su médico personal le pueda hacer un chequeo profundo, «todo lo que se requiere para alguien que tiene un año y cinco meses preso y no ha sido examinado», señaló Tintori.

El pasado 23 de junio, el dirigente opositor, que se considera a sí mismo un preso político, puso fin a una huelga de hambre luego de que la autoridad electoral convocara para el próximo 6 de diciembre a elecciones legislativas, uno de los reclamos que planteó al iniciar la protesta.

Junto con él pusieron fin al ayuno cerca de 100 opositores, como ya lo había hecho Ceballos el 11 de junio luego de 20 días sin alimento.

Según Tintori, su esposo perdió 15 kilos de peso durante la huelga y está sometido a una «tortura psicológica», al hallarse aislado en una celda pequeña y en un edificio donde no hay más presos.

Una audiencia en la que López debía comparecer el jueves fue pospuesta para el próximo miércoles, debido a que, según Tintori, a su esposo «le robaron el expediente de la defensa».

«No lo dejan conversar con nadie, los custodios tienen la orden de no hablarle, de no mirarlo a los ojos», denunció.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias