Fiscalía solicitó medida cautelar para Antonio Ledezma | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Caracas, Venezuela | AFP | La fiscalía solicitó este viernes una medida cautelar para el alcalde de metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, quien se encuentra en la prisión militar de Ramo Verde, por supuesta conspiración desde febrero y necesita practicarse una intervención quirúrgica.

“El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas una medida cautelar sustitutiva de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma Díaz (59), por razones de salud, pues requiere efectuarse una intervención quirúrgica”, dice el comunicado de la fiscalía.

La fiscalía no ofreció detalles sobre el problema de salud de Ledezma, pero agregó que una vez que el tribunal dicte la medida será trasladado a un centro clínico donde se le practicará la operación y luego será llevado a su residencia, en la que permanecería bajo arresto domiciliario para “garantizar su recuperación”.

Ledezma, acusado de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue detenido el 19 de febrero y trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 Km de la capital, donde permanece desde febrero de 2014 otro dirigente opositor, Leopoldo López.

En este sentido, Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, informó a través de Twitter que el político fue evaluado este viernes por “su médico tratate y dos médicos del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia)”.

“Los tres médicos coinciden en el diagnóstico de hernia reproducida y la necesidad de tratamiento quirúrgico a la brevedad posible”, escribió Capriles.

Síguenos por @800noticias