Fiscalía solicitó al TSJ que se materialice traslado del diputado Azuaje del Sebin a su residencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El Ministerio Público solicitó a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le ordene al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se materialice de inmediato el traslado del diputado al Consejo Legislativo del estado Barinas, Wilmer Azuaje Cordero, de ese organismo de seguridad a su residencia.

Tal requerimiento, realizado por el director de Técnico Científica y de Investigaciones del Ministerio Público, Néstor Luis Castellano, se efectúa ante el grosero incumplimiento de la decisión del pasado 12 de julio, mediante la cual dicha sala reconoció la violación al debido proceso del parlamentario, y una vez que se constató que este no ha sido trasladado a su domicilio, por lo que se presume que continúa recluido en el Sebin.

Adicionalmente, el organismo de inteligencia deberá informar los motivos por los cuales no se ha dado cumplimiento al dispositivo del TSJ.

Azuaje Cordero fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 2 de mayo, cuando se desplazaba en compañía de un amigo por las adyacencias del Hotel Comercio de Barinas, tras haber sido señalado como presunto responsable de los hechos de violencia ocurridos en abril de este año.

El 10 de mayo, el Ministerio Público, con fundamento en los artículos 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 9 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos, solicitó que el diputado estuviera  detenido en su residencia, hasta tanto el Consejo Legislativo del referido estado decidiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria. También requirió que la investigación la llevara la jurisdicción ordinaria.

Síguenos por @800noticias