Fiscalía pide prisión preventida contra Lula Da Silva - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias | Con información de El Mundo

La Fiscalía de Sao Paulo solicitó este jueves la detención preventiva del ex presidente brasileño Luiz Inácio «Lula» da Silva por presunto blanqueo de dinero mediante ocultación de patrimonio y falsificación de documentos.

La fiscalía denuncia que es im,perativo detener preventivamente al exmandatario para evitar la movilización de grupos en instituciones públicas que podrían interferir en nla investigación.

Lula y su esposa, Marisa Letícia Lula da Silva, estan señalados de ser los dueños de un lujoso apartamento de tres plantas en la localidad Guarujá, en el litoral de Sao Paulo, que está a nombre de la constructora OAS. Lula ha negado este hecho en reiteradas ocasiones.

El apartamento es también objeto de las investigaciones puesto que el ex mandatario es sospechoso de haber encargado remodelar la vivienda como pantalla para los cobros ilegales de contratos públicos que realizaron Petrobras, grandes constructoras del país y altos cargos políticos desviando miles de millones de los fondos de Brasil.

Síguenos por @800noticias