Fiscalía imputó a presuntos financistas del alijo de cocaína incautado en vuelo de Air France - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Agencias

Los presuntos financistas del alijo de 1,3 toneladas de cocaína incautado en París en 2013, en un vuelo de Air France procedente de Caracas, fueron imputados por la justicia venezolana, informó este lunes la Fiscalía.

El Ministerio Público acusó por el delito de legitimación de capitales -lavado de dinero- a Harry Romero Morales y su esposa, Ginette del Valle Figueroa, ambos extraditados a Venezuela por Colombia el pasado mes de agosto, según un boletín de ese despacho.

«Los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad para Romero Morales y Figueroa», señaló el texto.

La pareja había sido capturada por las autoridades colombianas en Bogotá el 4 de septiembre de 2015, a solicitud de Interpol.

El 16 de agosto de este año, tres militares y siete civiles fueron condenados a 22 años y seis meses de prisión por tráfico de sustancias estupefacientes. Trabajaban en los controles de aduana del aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, del cual salió la carga.

Otros 17 venezolanos que habían sido detenidos e imputados por el caso, incluido un militar, fueron absueltos.

Síguenos por @800noticias