Fiscalía ha imputado a 856 personas por raspacupos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que por casos de los denominados “raspacupos” han sido imputadas 856 personas y 656 acusadas, por la defraudación de más de ocho millones de dólares.

Así lo dio a conocer durante el programa “Diálogo con”, trasmitido este domingo 26 de abril por Televen, en el que también indicó que 291 personas han sido condenadas por admisión de hechos y 11 en juicio oral y público.

Informó que fueron comisionados los fiscales 42º y 55º nacional, así como el 5º del estado Anzoátegui para investigar las irregularidades en los Abastos Bicentenario de Puerto La Cruz.

Por otra parte, la Fiscal General destacó el trabajo que viene realizando la institución en materia de derechos humanos.

En ese sentido, ratificó el compromiso del Estado venezolano en esta área y aseguró que en el caso que sean vulnerados, el Ministerio Público ha diseñado un plan para sancionar quienes aparezcan como responsables.

En este contexto, Ortega Díaz ofreció un balance sobre los resultados de las investigaciones por hechos de violencia ocurridos en 2014, en el que fallecieron 43 personas y se registraron varios heridos.

Detalló que fueron aprehendidas 3 mil 351 personas de la cuales 1.560 han recibido libertad plena o sobreseimiento, en cuyos casos se determinó que no existía ninguna responsabilidad; mientras que 1537 fueron acusadas.

Puntualizó que por estas acciones violentas quedan 39 personas privadas de libertad, de las que una es estudiante y 14 son efectivos policiales o militares.

Info de Ministerio Público

Síguenos por @800noticias