Fiscalía, Defensoría y AN se debaten cifras en caso Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de redacción

El caso Tumeremo se ha paseado por tantos números de víctimas como organismos oficiales se han pronunciado.

Tras la denuncia hecha por el diputado Américo de Grazia, la primera cifra manejada fue de 28 mineros, la cual, pocas horas después contrastó con una negativa por parte del Gobernador Francisco Rangel Gómez quién aseguró que se había registrado un enfrentamiento y no se conocía de víctimas.

De allí hasta la fecha el número de víctimas fatales ha contado con diversas versiones.

Este miércoles desde Tumeremo , la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que son sólo 17 las víctimas de la masacre de la mina Miamo ubicada en el fundo Atenas. Descartó que existiera otra fosa con cadáveres.

Por su parte el Defensor del Pueblo Tareck William Saab, sostuvo firmemente la versión que había hecho publica el martes » pueden haber mas víctimas… uno de los testigos habla que él llegó a ver de manera presencial, al menos 25 cuerpos acribillados». Explica que hay 8 desaparecidos que habitan en otros poblados y que hay que corrobar si estaban o no ese día en la mina.

La comisión del parlamento que está instalada en Tumeremo para conocer de estos hechos, mantiene el mismo número de víctimas que anunció de Grazia desde el primer día. Aseguraque han recibidio denuncia de 28 desapariciones.

 

 

 

Síguenos por @800noticias