Fiscalía de NY quiere investigar relación de Ruperti con los sobrinos Flores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Nacional

La Fiscalía de Nueva York (NY), específicamente el fiscal Preet Bharara, solicitó al Tribunal del Distrito Sur una audiencia –llamada de Curcio- para que Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama Cilia Flores, testifiquen sobre su benefactor Wilmer Ruperti, quien les costea a ambos los gastos de su defensa.

Desde abril de 2016, Ruperti es el pagador de los honorarios a los abogados que defienden a los acusados. Este financiamiento es investigado por la Fiscalía, que considera que puede haber un conflicto de intereses, además de las posibles consecuencias que pueda generar su papel en el procedimiento judicial.

El memorándum lleva anexos que incluyen una copia del artículo publicado por The Wall Street Journal, en el que el empresario reveló que costeaba los gastos de ambos acusados.

La Fiscalía quiere averiguar y blindar el caso, para ello requiere que Flores de Freitas y  Campo Flores sean advertidos frente al juez sobre el conflicto de intereses que genera

Se espera que el juez Crotty, encargado del caso, autorice la audiencia para los próximos días. Además, puede que dé a conocer los pormenores de las mociones solicitadas por la defensa en relación a la supresión de evidencias que la Fiscalía de Nueva York planea utilizar en el juicio que se prevé inicie el 7 de noviembre de 2016.

Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas son acusados por delitos de narcotráfico.

Síguenos por @800noticias