Fiscalía acusó a un sargento de la GNB por muerte de joven en Cariaco - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

El Ministerio Público acusó al sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Eduardo Moreno Licet (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Josmer Fuentes Bermúdez (21).

El joven falleció la mañana del 11 de junio en el Hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, luego de los hechos de violencia suscitados el día anterior en la carretera nacional Cariaco-Cumaná, a la altura de la población Cerezal, municipio Ribero del estado Sucre.

Los fiscales 68º nacional auxiliar y 2º del primer circuito de esa jurisdicción, Edgar Millán Fermín, Juan Franchi y Francisco Mundaraín, respectivamente, acusaron al militar por homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

En el escrito, el cual fue interpuesto en el Tribunal 6º de Control de Cumaná, se requirió que se admita la acusación y los medios de prueba, y se proceda al enjuiciamiento del efectivo castrense.

También se pidió que se mantenga la privativa de libertad del hombre, quien está recluido en la sede del Comando de Zona Nº 53 de la GNB en la capital sucrense.

La tarde del pasado 10 de junio, un grupo de personas manifestaba en un tramo de la citada carretera nacional. Funcionarios de varios cuerpos de seguridad, entre ellos Moreno Licet, acudieron al lugar a fin de restablecer el orden público.

Poco después se generaron acciones violentas en las que Fuentes Bermúdez resultó herido al ser impactado en la pierna por un disparo. De inmediato, fue trasladado al referido centro asistencial, donde murió. Otras personas también fueron lesionadas en el hecho.

Moreno Licet fue detenido la tarde del pasado 13 de junio, en la mencionada dependencia de la GNB en Cumaná.

Síguenos por @800noticias