+VIDEO| Fiscalía acusó a presuntos asesinos del egipcio en el Aeropuerto de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público acusó a los dos presuntos responsables de la muerte del egipcio Abdelrahman Ismail Elsayeb Hassan Abdelaziz, quien fuera asesinado el pasado 19 de marzo a la salida del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Los indiciados, Aleyrin Jesús Canelón (25) y Keivel Gabriel Morgado (21), fueron acusados por los fiscales 36° nacional y 1ª del estado Vargas, Miguel Hernández y Odelis León. Al primero de ellos por ser el presunto autor del delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado. Y aMorgado fue acusado por cooperador inmediato en el citado hecho.

Adicionalmente, ambos jóvenes fueron acusados por asociación para delinquir. Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Canelón y Morgado, y que se mantenga la medida privativa de libertad en la Penitenciaría General de Venezuela, en San Juan de Los Morros, Guárico.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del 19 de marzo, el egipcio llegó al principal aeropuerto del país procedente de Frankfurt (Alemania), y cuando se dirigía al terminal aéreo nacional por el corredor externo, fue abordado por un individuo que portando un arma de fuego intentó despojarlo de sus pertenencias. Tras resistirse al robo, la víctima recibió un disparo en la cara que le causó la muerte. Inmediatamente, el agresor huyó en una moto con otro de los involucrados que lo esperaba a escasos metros del lugar.

Canelón y Morgado fueron detenidos el 23 de marzo en distintos lugares del estado Vargas.

Síguenos por @800noticias