Fiscalía acusa a dos trabajadores de Corpoelec por robar 40 metros de cable - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público acusó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Renny Castellanos y Luis Ollarves, por su presunta responsabilidad en el robo de 40 metros de cable pertenecientes a ese organismo.

Mediante un boletín de prensa, la Fiscalía señaló que la irregularidad fue detectada el pasado 15 de abril en la oficina comercial de Corpoelec ubicada en Punto Fijo, municipio Carirubana del estado Falcón.

El fiscal 7° de esa jurisdicción, Eddi Parra Belandria, acusó a Castellanos y Ollarves por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso impropio y agavillamiento.

Estos delitos están sancionados en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente. Los dos hombres fueron privados de libertad en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El mencionado día, un agente de seguridad de Corpoelec notificó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que unos trabajadores de la citada empresa pública pretendían llevarse varios rollos de cable de la oficina comercial en Punto Fijo.

Al arribar al lugar, los funcionarios del Sebin se percataron de que al estacionamiento ingresó una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, sin matrícula y con logos de Corpoelec, en la cual estaban los mencionados hombres.

Los efectivos del organismo de inteligencia inspeccionaron el vehículo para incautar más de 40 metros de cable que Castellanos y Ollarves pretendían extraer del sitio sin autorización oficial.

Síguenos por @800noticias