Fiscalía acusa a dos hombres por linchamiento de bombero y su amigo en Cabimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

El Ministerio Público acusó a Jesús Ángel Medina Bracho (27) y a Rafael Bautista Rodríguez Bracho (29), por su presunta responsabilidad en la muerte del bombero Sait de Jesús Chirinos Gutiérrez (21) y Eduardo José Romero Leal (20), ocurrida el 17 de abril de este año en el sector Curazaito del municipio Cabimas, estado Zulia.

Los fiscales 7° y auxiliar de esa jurisdicción, Ronald Cobarrubia y María Prieto, respectivamente, acusaron a los hombres por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, el cual está previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Zulia, con sede en Cabimas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Medina Bracho y Rodríguez Bracho, quienes permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago.

El citado día, Chirinos Gutiérrez fue contactado por una persona para que entregara cierta cantidad de dinero a cambio de recuperar su moto que había sido robada días antes. Al lugar fue en compañía de su amigo Curazaito.

Una vez en el lugar, fueron interceptados por Medina Bracho y Rodríguez Bracho, quienes le habrían hecho creer a los habitantes de la zona que el bombero y su acompañante intentaron robarles la motocicleta.

En vista de la situación, los dos jóvenes fueron atacados con armas blancas y objetos contundentes hasta ocasionarles la muerte.

Tras experticias coordinadas por los fiscales del caso, ambos hombres fueron aprehendidos en horas de la madrugada del pasado 18 de abril en el referido sector, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias