Fiscalía acusa a chofer por traficar sustancia para elaborar drogas en gandola de Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público acusó al chofer de una unidad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 100 litros de ácido sulfúrico, sustancia química utilizada para la elaboración de drogas.

Según información de ese organismo divulgada este jueves, Javier Morales, de 47 años, fue detenido el pasado 22 de agosto en el punto de control Aricuaiza, ubicado en la carretera Machiques-Colón, estado Zulia, por su presunta responsabilidad en el tráfico del referido producto.

La fiscal 20ª de esa jurisdicción, Jhovann Molero, acusó al conductor por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias químicas controladas y peculado de uso.

El chofer conducía una gandola, propiedad de Pdvsa Gas Comunal, cuando los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le solicitaron que se detuviera para efectuar una revisión de rutina.

Durante el procedimiento localizaron cinco envases de ácido sulfúrico, los cuales estaban ocultos en la cabina del vehículo detrás del asiento del conductor. En total fueron 100 litros.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, y contra la Corrupción, señaló el Ministerio Público. Morales se mantendrá privado de libertad en la sede del Destacamento N°114 de la GNB en Machiques.

 

 

Síguenos por @800noticias