Fiscal uruguaya pide procesar a 5 empleados por explotación sexual infantil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

La fiscal uruguaya María de los Ángeles Camiño pidió el procesamiento de cinco empleados de la empresa de transporte de autobuses Cutcsa que permanecen detenidos por su presunta participación en un caso de explotación sexual de menores, informaron este miércoles medios locales.

El caso es investigado por la Departamento de Investigación de Delitos Especiales (DIDE) de la Policía uruguaya, que hasta el momento detuvo a doce personas, de los que siete fueron ya liberados, y mantiene a una emplazada.

La fiscal prefirió no detallar el delito imputado a las cinco personas que quedan detenidas hasta que se interrogue a la persona que permanece emplazada, informó el portal uruguayo Telenoche Online.

Sobre los siete conductores de la empresa que quedaron en libertad, la jueza a cargo del caso, María Helena Mainard, dijo al diario uruguayo El Observador que por el momento no hay pruebas que les vinculen.

Los trabajadores habrían accedido a mantener encuentros sexuales con las menores, según informaron varios medios locales, que además señalan que las jóvenes tendrían entre 16 y 17 años.

La denuncia fue realizada a la Justicia por el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU). La empresa transportista emitió este martes un comunicado en el que expresa su «total y absoluto repudio» a ese tipo de conductas.

Asimismo, afirma que la empresa colaborará con la investigación y tomará las «resoluciones internas que correspondan», una vez que la Justicia emita su fallo.

Síguenos por @800noticias