Fiscal Superior de Guárico acusa a Ortega Díaz de removerlo del cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El Fiscal Superior de Guárico, Justo Germán Flores Infante, denunció la mañana de este viernes que el pasado lunes recibió una notificación en la que fue removido y retirado de su cargo por parte de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Según Flores no se le explicaron los motivos jurídicos y administrativos de la decisión.

En una rueda de prensa, Flores Infante exigió que se reconsiderara dicha acción judicial, debido a que -según sus palabras- eso tiene que ser mucho «con los despidos a nivel nacional que se han hecho contra fiscales del MP que han hecho su trabajo y cumplido con el deber constitucional y con la Ley Orgánica del MP».

El fiscal pidió respeto a sus derechos laborales, y que se le restituya en sus funciones.

Dijo además que ha venido denunciando que «por las emisoras radios que hay un solo gobierno constitucional. ¿Será que eso es un delito? ¿Es un delito decir que hay un solo gobierno?».

En este orden, afirmó que no existe Gaceta Oficial en la que se indique la remoción de su cargo, por lo que se encuentra cumpliendo sus funciones como Fiscal Superior de Guárico.

De igual modo, denunció que «el Vicefiscal de la República Rafael Gonzalez Árias ha llegado al Ministerio Público para perseguir a la gente.

Recordemos que el pasado miércoles el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello denunció el despido «injustificado» de varios trabajadores del Ministerio Público, y pidió que fueran denunciados.

Síguenos por @800noticias