Fiscal Saab solicitará juicio a quienes atenten contra el derecho al voto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Williams Saab, se manifestó este miércoles sobre la posición que ha fijado un sector de la oposición de no acudir a las elecciones municipales, previstas para diciembre, El funcionario indicó que solicitará antejuicio de mérito contra diputados que llamen al abstencionismo, la conspiración o que atenten contra el derecho al voto.

Saab rechazó que hayan personas que insten en desconocer las instituciones del país y manifestó que se están realizando investigaciones que se tenían en el olvido por parte del anterior Ministerio Público y en la próximas horas solicitarán un antejuicio de mérito contra aquellos que han incitado a la violencia.

Informó solicitud de antejuicio se hará al TSJ con base en el 132 de la Constitución y el 285 del Código Penal. “Nadie tiene derecho a llamar a incendiar al país”, afirmó el fiscal.

Saab dijo que el MP está para velar por la paz y evitar que se reediten hechos violentos en el país y se refirió a los gobernadores de oposición que se juramentaron ante la ANC y los saludó por su decisión y por su talante democrático.

Síguenos por @800noticias