Fiscal regional organizará a familiares de los 28 desaparecidos en Tumeremo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Odell López Escote/Enviado Especial

Israel Pérez, fiscal superior del estado Bolívar se presentó en la Troncal 10 de Tumeremo para hablar con los familiares de los 28 mineros desaparecidos de quienes se presumen fueron asesinados por bandas delictivas.

El Fiscal precisó que escuchará en privado a los familiares para evitar que no declaren por miedo. Por otra parte enfatizó que ya han hecho recorridos con algunos por las zonas en las que podrían encontrarse los cuerpos.

Por otra parte, la crisis continúa afectando al pueblo. Calles desoladas y negocios cerrados es el panorama constante de Tumeremo. La gente en su mayoría en la Troncal 10 y sus cercanías.

Aunque mantienen el miedo a hablar, personas como Yoli Fermín está cansada de la situación. Cree que es necesario que las autoridades nacionales pongan el ojo en la zona.

«Hasta cuando tenemos que vivir con esta delincuencia que se une con la policía. Por ahí un Guardia Nacional nos susurraba que ellos se descobrarían por esta protesta», dijo.

La tensión en el pueblo permanece. Motos van y vienen y quien reina es la desconfianza. «Yo no te puedo declarar mucho porque no sé quien me está viendo. O quién eres tú», dice Fermín.

Síguenos por @800noticias