Fiscal Luisa Ortega Díaz: Los victimarios ahora se creen víctimas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, expresó que la oposición invisibiliza a las verdaderas víctimas de las protestas estudiantiles del año pasado. «Hay una incongruencia, quienes incendiaron la ciudad, quienes quemaron colegios, hechos constitutivos de delitos, ahora se hacen llamar víctimas».

Durante un acto de graduación de periodistas en el diplomado de Derechos Humanos, Ortega Díaz manifestó que los dirigentes políticos de oposición solo consideran los derechos humanos de los suyos, más no de quienes resultaron lesionados o muertos tras las protestas.

«Para la élite los derechos humanos solo son para ellos», manifestó.

La jurista comparó la situación actual con la previa a 1998 y aseguró que el Estado venezolano «no tiene otro interés que defender los derechos humanos de todos los ciudadanos».

Se tenía previsto que la Fiscal ofreciera declaraciones a los medios de comunicación al término de la actividad de hoy. De hecho, la dirección de prensa advirtió a los periodistas presentes que Ortega Díaz no respondería preguntas que no estuviesen relacionadas con el acto de graduación de DDHH.

Sin embargo, al terminar la actividad la Fiscal decidió evitar a la prensa y no ofreció mayores declaraciones.

800Noticias/Odell López

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias