Fiscal Luisa Ortega: 1700 personas han sido detenidas por “desestabilizar la economía” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, informó que 1.711 personas han sido detenidas en lo que va de año por “desestabilizar la economía”, al cometer delitos como contrabando o acaparamiento.

“De enero a la fecha, 1.711 personas han sido privadas de libertad en el marco de este plan que viene desarrollando el Ministerio Público (MP) y que a partir del día de hoy se fortalece”, dijo la fiscal durante su programa radial “Justicia y Valores” que se transmite en la emisora Unión Radio.

Ortega anunció que designó a 185 fiscales que trabajarán en todo el país “para luchar contra estos factores que pretenden desestabilizar económicamente al país”.

La fiscal explicó que el MP ha estado apoyando al Gobierno Nacional para hacer frente a esta “desestabilización económica” y que por ello han llevado ante la Justicia a cientos de personas señaladas de cometer delitos de contrabando de alimentos y productos de la cesta básica o de acapararlos.

Nicolás Maduro ha dicho desde hace más de un año que está en marcha una “guerra económica” promovida por empresarios y por la oposición que tiene como fin último derrocarlo.

Esta guerra económica sería la causante, según el oficialismo, de la grave escasez de productos básicos que atraviesa el país, así como de la “inflación inducida” que cerró el 2014 en casi 70%.

Información: AVN

Síguenos por @800noticias