Fiscal imputó a expresidenta Cristina Fernández y a su hijo Máximo por supuesto soborno - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Los Andes.com.ar

El fiscal federal Carlos Rívolo imputó este jueves, a la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a su hijo Máximo, al empresario Lázaro Báez y a Cristóbal López en la causa que investiga a la sociedad “Los Sauces” perteneciente a la familia de la ex mandataria, según información de fuentes judiciales.

El fiscal amplió el requerimiento de investigación en base a una denuncia presentada el pasado viernes por la diputada nacional Margarita Stolbizer y presentó su dictamen al juez federal Claudio Bonadio.

Cristina Kirchner y su hijo ya estaban imputados en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito y ahora Rívolo amplió su requerimiento fiscal para incluir el presunto soborno en base a la denuncia de Stolbizer, en la causa que está bajo secreto de sumario.

Además, según precisaron fuentes judiciales, el fiscal incluyó en su dictamen e imputó por supuesto cohecho a los empresarios Báez y López, mencionados por Stolbizer en sus denuncias.

Tras la presentación del dictamen fiscal, la causa está a estudio del juez federal Bonadio.

Según la denuncia presentada por Stolbizer, la sociedad Los Sauces habría alquilado sus propiedades a estos empresarios beneficiarios de obra pública durante las sucesivas presidencias del fallecido Néstor Kirchner y su esposa Cristina.

“Cristina Fernández de Kirchner recibía dinero mediante un acuerdo que tenía la apariencia de un vínculo comercial pero encubría una promesa, en su condición de funcionario público, para otorgar más obra pública y omitir todo tipo de controles por parte del Estado”, se afirmó en la denuncia.

Para Stolbizer “se trata del delito de cohecho en su expresión más ordinaria”.

La defensa de la ex Presidenta pidió ayer al juez federal Julián Ercolini que le pida la causa Los Sauces a su par Bonadio para unificarla con la que está a su cargo, Hotesur.

El magistrado dio vista a las partes para que den su opinión antes de resolver sobre este planteo del abogado Carlos Beraldi.

Síguenos por @800noticias