Fiscal General de Estados Unidos asegura que el sistema electoral “es seguro” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, aseguró hoy en Roma que “el sistema electoral estadounidense en seguro”, después de que el candidato republicano Donald Trump haya planteado la posibilidad de unas elecciones amañadas.

“El sistema electoral estadounidense es seguro. Tenemos confianza en él y no creo que nos beneficien las especulaciones en este momento”, destacó Lynch a los medios locales tras mantener un encuentro con el ministro de Justicia italiano, Andrea Orlando.

La fiscal general informó de que “se está trabajando con todos los Estados del país para garantizar la seguridad” en los comicios presidenciales del próximo 8 de noviembre.

“Cada Estado tiene un sistema electoral diferente. Nuestras elecciones siempre han sido controladas a nivel federal y siempre hemos garantizado el derecho al voto de todos los ciudadanos”, defendió, según recogen las mismas fuentes.

Sus palabras se producen después de que Trump haya asegurado que sólo aceptará los resultados si gana las elecciones, y tras expresar sus dudas sobre el proceso electoral estadounidense y especular sobre un posible amaño de los comicios.

Además, Trump ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para identificar un posible fraude.

Lynch y el secretario de Seguridad Nacional, Jet Johnson, participan en Roma hasta mañana en una reunión de los ministros del Interior del G6, que agrupa a los 6 países más poblados de la Unión Europea: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Polonia.

En el encuentro, que también contará con autoridades comunitarias, se abordarán temas como la lucha contra la inmigración irregular y la seguridad en el continente, la delincuencia a través de internet y la batalla contra el terrorismo yihadista. EFE

 

Síguenos por @800noticias