Fiscal General: 97 personas fueron aprehendidas por hechos violentos en la «Toma de Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, presentó un balance de los acontecimientos de la Toma de Venezuela, movilización convocada por la oposición venezolana en rechazo a la suspensión temporal del referéndum revocatorio.

Ortega Díaz informó este viernes que 97 personas fueron aprehendidas por hechos violentos, 90 de ellas por delitos comunes y siete por delitos relacionados con la violación de derechos fundamentales.

“Solo a uno de los detenidos se le dio medida cautelar ayer. el resto será presentado en tribunales hoy”, dijo Ortega Díaz este viernes en una entrevista para Venevisión.

La fiscal indicó que en las manifestaciones falleció un funcionario de la Policía de Miranda y hubo 82 lesionados, 26 de ellos efectivos policiales y militares.

Entre las detenciones de efectivos de seguridad, destacó la del director de la Policía de San Francisco, por intento de homicidio, y la de un policía que le disparó en el ojo a un manifestante. También fueron detenidos cinco policías de Aragua por golpear a una mujer.

Síguenos por @800noticias