Fiscal de EEUU confirmó detención de dos venezolanos por tráfico de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Preet Bharara, fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York, y Mark Aldea, agente especial a cargo de la División de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) Operaciones Especiales, confirmó que hoy Efrain Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fueron detenidos en la República de Haití el martes y traído a los Estados Unidos en base a una acusación de que conspiraron para importar cocaína a los Estados Unidos. Ambos venezolanos serán presentados ante el juez federal James L. Cott este jueves en horas de la tarde. Ambos ciudadanos venezolanos podrían pagar una pena de cadena perpetua.

De acuerdo con las alegaciones de la acusación, que fue revelada este jueves en el tribunal federal de Manhattan, Campos Flores (29) y Flores Freitas (30), conspiraron con otros entre octubre de 2015 y el presente “para violar leyes contra el narcotráfico, que prohíben la importación de cocaína. En concreto, la acusación contra a ambos venezolanos se basa en el delito de conspirar para importar cinco o más kilogramos de cocaína a Estados Unidos desde un país extranjero;  con la intensión de ser importada a los Estados Unidos. La pena máxima potencial en este caso se prescribe por el Congreso y se ofrece aquí sólo para fines informativos, ya que cualquier sentencia de los acusados será determinado por un juez.

Bharara elogió el excelente trabajo de investigación de la División de Operaciones Especiales (DEA), Unidad de Investigaciones Bilateral, y Nueva York Strike Force. Agradeció también a Puerto Príncipe Oficina de la DEA del país, de Aduanas y Nacional de la Patrulla Fronteriza Center, Airwing de la DEA, al Gobierno de la República de Haití y de la Policía Nacional de Haití, y el Departamento de la Oficina de Asuntos Internacionales de Justicia de EE.UU. por su ayuda en curso.

Esta acusación está siendo manejada por el Terrorismo de la Oficina y Unidad de Narcóticos Internacional. Fiscales Federales Auxiliares Emil J. Bove III, Mathew J. Laroche, Michael D. Lockard, y Brendan F. Quigley están a cargo de la fiscalía. Con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias