Firmas internacionales miran con recelo manejo del BCV por parte del Ejecutivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Odell López Escote.- La reciente reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela, subida al rango orgánico y la calificación de documentos secreto dentro del organismo público, tienen a algunas firmas internacionales haciendo proyecciones de lo que podría representar esta medida en las grandes finanzas nacionales.

Por ejemplo, Bank of América y Barclays se adelantaron y consideran que esta medida podría representar la impresión de mayor dinero inorgánico por parte de la máxima entidad financiera, para garantizar la sostenibilidad del Gobierno nacional a través del financiamiento público.

Los técnicos de Barclays resaltaron que si el Gobierno ha estado bombeando la inflación desde hace algunos años, este no será la excepción y más, sabiendo que pueden guardar cifras que ellos consideren confidenciales.

Bank of América, por su parte, cree que el instituto deja entredicho su autonomía al recibir directrices del Poder Ejecutivo

“La ley anterior contenía una restricción general en los préstamos al Gobierno central, la nueva ley permite el financiamiento al sector público cuando haya amenazas a la seguridad nacional o de interés público”, recalcaron voceros del banco norteamericano

Síguenos por @800noticias