Firma estadounidense dejará de liquidar operaciones de bonos venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

La firma estadounidense Depository Trust & Clearing Corp. informó que dejará de liquidar las operaciones con bonos venezolanos, debido a la orden ejecutiva aprobada por el presidente Donald Trump.

En un comunicado, la cámara de compensación de Estados Unidos informó que la suspensión se debe a la prohibición, por parte del Ejecutivo, de realizar operaciones financieras con bonos venezolanos, incluyendo los emitidos por Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Esta decisión complica el panorama para los tenedores de bonos venezolanos, ya que no podrán comprar o vender los títulos. Sin embargo, la mayoría de las operaciones financieras con estos papeles se realizan a través de las cámaras de compensación europeas, como Euroclear de Bélgica y Clearstream de Luxemburgo.

Hasta el momento, las firmas europeas no se han pronunciado sobre la decisión tomada por Estados Unidos, a pesar que la orden ejecutiva señala que cualquier operación indirecta con los bonos podría representar una violación a sus sanciones.

A principios de agosto, Credit Suisse Group ya había prohibido a sus operadores la compra y venta de dos bonos venezolanos debido al riesgo existente en las operaciones.

Síguenos por @800noticias