Fiorentina se impone en Palermo y Juventus se pasea ante el colista | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | La Fiorentina ganó 3 a 1 en su visita al Palermo, este miércoles en la 18ª jornada de la Serie A italiana, con lo que se colocó líder provisional, mientras que la Juventus, que se impuso 3 a 0 al colista Hellas Verona, se puso segunda de la clasificación.

El Inter de Milán, que empezó el año 2016 y la jornada como líder, tiene la oportunidad de recuperar el mando si vence este miércoles en el terreno del Empoli (8º). Por el momento quedó tercero, igualado a puntos con la ‘Juve’ y a dos de la Fiorentina.

En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un ‘doblete’ (13, 42). Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16º) en el 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.

El equipo de Florencia empieza así el año con la misma calidad de juego y efectividad que como acabó 2015.

Otro que continúa en un momento dulce es la Juventus, que con su 3-0 en Turín ante el Hellas Verona selló su octavo triunfo consecutivo, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio de curso.

Los hombres de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas ante una formación que no ha ganado todavía en esta Serie A y a la que empezaron a fulminar con un impecable disparo de falta del joven argentino de 22 años Paulo Dybala en el minuto 9.

Leonardo Bonucci, a pase de Dybala, amplió el margen en el 45 y Simone Zaza, en el 82, con una asistencia de oro del francés Paul Pogba, puso el tercero y definitivo. Dybala suma ya nueve dianas en esta temporada liguera.

Por contra, la Roma (5ª) no consigue resurgir y sólo pudo empatar 3-3 en el terreno del Chievo Verona (12º), pese a haber estado con 2 a 0 y 3 a 2 por delante en el marcador.

Síguenos por @800noticias