Fiorentina, penúltimo obstáculo de Sevilla para revalidar la Europa League | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Paris, Francia | AFP | Sevilla, vigente campeón, jugará ante la Fiorentina en semifinales de la Europa League, en el camino hacia su cuarto título en este torneo, lo que le convertiría en el club más laureado en esta competición, mientras que el Nápoles se medirá al Dnipro, tras el sorteo celebrado este viernes en Nyon.

Los partidos de ida se disputarán el 7 de mayo, mientras que los de vuelta se jugarán el 14 del mismo mes.

El Sevilla recibirá primero a la Fiorentina y luego viajará a Italia. En la otra semifinal el Nápoles jugará en su estadio la ida y la vuelta en Ucrania.

La final será el 27 de mayo en el Estadio Nacional de Varsovia y el ganador de la competición se clasificará para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sevilla, que defiende el título de la Europa League que logró el año pasado, consiguió la clasificación el jueves al empatar 2-2 en el campo del Zenit San Petersburgo después de haber vencido 2-1 en la ida.

El equipo español, campeón de la Copa de la UEFA/Europa League en 2006, 2007 y 2014, dio un paso más en su objetivo de lograr la cuarta corona, la que le convertiría en el club más laureado en esta competición (actualmente está igualado a tres con la Juventus y el Liverpool).

El jueves en San Petersburgo, cuando parecía que el partido se iba a la prórroga, apareció el francés Kevin Gameiro con un disparo cruzado en el minuto 85, que dejó sin capacidad de reacción a los rusos.

“El atacante francés se une a los goleadores milagrosos del Sevilla”, tituló el diario deportivo Marca, recordando el gol del portero Andrés Palop en un córner que dio la clasificación a cuartos en 2007, en el camino hacia el segundo título.

El penúltimo obstáculo del Sevilla es una Fiorentina que cuenta con el delantero internacional alemán ‘SuperMario’ Gómez y que viene de eliminar al Dinamo Kiev.

“La Fiorentina es el típico equipo italiano con un gran espíritu competitivo. Será una eliminatoria atractiva, abierta y de gran nivel”, señaló Ramón Rodríguez ‘Monchi’, director deportivo del Sevilla.

– Higuaín, 7 goles y 3 asistencias –

“Cualquiera de los rivales hubiera sido complicado. Quizás el Nápoles era el coco y se ha evitado, aunque estoy seguro de que nos pondrán las cosas muy difíciles”, añadió.

Tras una temporada llena de altibajos, el Nápoles parece haber encontrado el equilibrio en la recta final del curso, lo que le convierte en el rival a batir en la Europa League.

Viene de exhibirse ante el Wolfsburgo, segundo en la Bundesliga, al que ganó en Alemania 4-1 para luego empatar 2-2 en San Paolo el jueves.

Su hombre más en forma es el internacional argentino Gonzalo Higuaín, autor de 7 goles y 3 asistencias en el segundo torneo europeo.

Sin olvidar la gran trayectoria de su técnico Rafael Benítez en los torneos por eliminación. Ya ganó la Europa League/UEFA con el Valencia (2003) y el Chelsea (2013), además de la Champions con el Liverpool (2005).

Enfrente estará el Dnipropetrovsk, de Ucrania, gran sorpresa del torneo, que alcanza unas semifinales continentales por primera vez en su historia.

Artem Fedetskiy, defensa del equipo, resume la situación: “Nos preparamos para jugar el partido de nuestras vidas”.

Síguenos por @800noticias