Finlandia empieza a votar para intentar salir de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Helsinki, Finlandia | AFP. Finlandia empezó a votar este domingo en elecciones legislativas en las que un empresario con poca experiencia política, Juha Sipilä, es favorito para sacar a este país europeo de las dificultades económicas que atraviesa desde hace tres años.

Los colegios electorales abrieron a las 06:00 am GMT y se cerrarán a las 05:00 pm GMT, la hora a la que se esperan los primeros resultados.

El partido del Centro, que se reconstruyó tras las elecciones de 2011, es el favorito y los sondeos le dan un 24% de intención de votos. Sipilä, diputado de 53 años, promete modernizar Finlandia como lo hizo con su partido y quiere romper con la imagen de bloqueo del ejecutivo actual.

La mala situación de la economía y las finanzas públicas ha sido el principal tema de la campaña, una ventaja para Sipilä, que ha sabido imponer su estilo de dirigente eficaz.

Por detrás del Centro, con un 24% de intenciones de voto, según los sondeos, tres partidos luchan por el segundo lugar (entre 14% y 17% de intenciones de voto). Se trata de les conservadores del primer ministro Alexander Stubb, de los socialdemócratas del ministro de Finanzas Antti Rinne y de los Auténticos Finlandeses, liderados por Timo Soini, un partido de la derecha euroescéptica, en la oposición.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias