Finlandia: Científicos crean comida con solo aire y electricidad - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Con información de Diariocorreo.pe

Un grupo de científicos pertenecientes al Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia divulgó a la comunidad científica y a los medios de comunicación su éxito tras poder crear comida con proteínas básicas utilizando dióxido de carbono y electricidad.

Sobre el alimento, trascendió que su composición es la de un polvo, y se creó con la energía de paneles solares y CO2 disponible en el aire. Los científicos resaltaron que también podría ser utilizado para alimentar al ganado y así liberar más tierras agrícolas.

Para la creación de este alimento, los científicos usaron una serie de “reactores de proteína” de tamaño de una taza de café, en los cuales añadieron agua, dióxido de carbono y microbios. Tras una exposición a la electrólisis —descomposición de sustancias complejas por medio de electricidad—, los investigadores reunieron una pequeña cantidad de material sólido que tenía un perfil de nutrición que coincidía con el de los alimentos básicos.

Por otro lado, la científica principal Juha-Pekka Pitkanen refirió que «todos los materiales están en el aire». Así mismo, manifestó que «en el futuro, la tecnología podrá ser transportada, por ejemplo, a desiertos y a otros lugares que enfrentan hambrunas. Una alternativa posible es un reactor en casa, un tipo de electrodoméstico que el consumidor podría usar para producir las proteinas que necesite».

Por su parte, Jero Ahola, profesor de la Universidad Tecnológica de Lappeenranta (LUT), refirió que «actualmente nos estamos enfocando en el desarrollo de la tecnología: conceptos de reactores, tecnología, mejora de la eficiencia y control del proceso”.

No obstante el gran avance, los científicos han predicho que puede tomar hasta una década producir los alimentos en cantidades grandes para que puedan satisfacer esta demanda.

Síguenos por @800noticias