Final LVBP: Pitcheo y ofensiva le dan segundo triunfo a Cardenales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / LVBP

El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto vivió una fiesta de batazos y un recital de pitcheo de Cardenales de Lara este miércoles en la victoria 8 a 2 sobre los Leones del Caracas.

La Serie Final 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautada a siete encuentros queda ahora 2-0 a favor de los pájaros rojos, cuando la batalla se muda al Estadio Universitario de la capital para el tercer juego mañana viernes.

Los felinos abrieron el marcador por segundo día consecutivo desde el primer episodio, cuando Félix Pérez se sacrificó con elevado al jardín derecho y Maikol González anotó desde tercera. Luego, Isaías Tejeda conectó doble al patio derecho y Harold Castro llegó cómodo a la goma.

Un inning más tarde, los crepusculares respondieron para empatar el encuentro, con sencillo de Francisco Arcia remolcador de una rayita y después Carlos Rivero aprovechó un error del segunda base melenudo y colocó la paridad en el marcador.

En el cuarto, Arcia falló con rodado para doble matanza, pero suficiente para enviar a Rangel Ravelo al plato. Posteriormente, Herlis Rodríguez remolcó a Alejandro De Aza con un rodado al cuadro.

La quinta de los locales llegó con doblete impulsor de Ravelo en el quinto episodio, que se gozó Willians Astudillo al pisar el home.

Alí Castillo pegó roletazo en el sexto tramo para colocar la sexta carrera en la pizarra, anotada por Rivero desde la antesala.

En la baja del octavo los locales fabricaron dos anotaciones más con incogible de Castillo y elevado de sacrificio de Astudillo respectivamente.

La ofensiva jugó un papel importante en el desafío, pero además el derecho Néstor Molina en seis capítulos dominó a placer a los visitantes, que sólo le pudieron hacer dos rayitas y cuatro indiscutibles.

“Después de lo sucedido en el primer inning, pude hacer el ajuste, que fue lo más importante y logré olvidar lo que pasó al inicio del juego”, contó Molina.

El diestro enfrentó a 23 bateadores y logró una racha de 13 retirados de manera consecutiva, hasta su salida del compromiso en el inicio del séptimo.

Se llevó la victoria, mientras el zurdo mexicano Alex Delgado cargó con la derrota al admitir diez inatrapables, seis rayitas (cuatro limpias) en 5.1 entradas de labor.

Foto: AVS PHOTO REPORT

 

Síguenos por @800noticias