FIN DE UNA ERA| Macy’s, Sears y Kmart en venta de liquidación, cierran cientos de tiendas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Lasillarota.com

El futuro de los centros comerciales como se conciben actualmente se encuentra en riesgo. El incremento de las compras en línea y los bajos precios de las tiendas fast fashion comenzaron a cobrar sus primeras víctimas.

Sears anunció que cerrará 30 de sus tiendas departamentales en el primer trimestre del año, en tanto que 76 Kmart, tiendas de descuento propiedad de Sears, también dejarán de dar servicio en la primavera.

Por su parte, Macy’s, una de las tiendas departamentales icónicas y más importantes de Estados Unidos anunció hace unos días que desaparecerá 68 tiendas de las 100 que tiene planeadas cerrar en 2017.

Las tres tiendas comenzarán ventas de liquidación durante esta semana y permanecerán hasta que cierren por completo entre marzo y abril.

De acuerdo con cifras de la asociación de comercios al menudeo de Estados Unidos, en 2016, 52 % de los compradores dijo preferir hacer sus compras navideñas de último momento en línea, algo que antes ayudaba a las tiendas departamentales con sus ventas de fin de año.

En los próximos meses, según Business Insider, se espera que tiendas como Aeropostale —que se declaró en bancarrota en mayo pasado—, American Eagle, Chicos y The Children’s Place, todas con sucursales en México, cierren algunas de sus tiendas en Estados Unidos.

 

Síguenos por @800noticias