Filven 2015 cierra este domingo con más de 50 actividades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, cierra este domingo con más de 50 actividades culturales para niños y adultos en Caracas, capital venezolana.

La cita literaria ha congregado más de 200 mil personas desde que inició el pasado 2 de marzo.

Las actividades arrancarán a partir de las 10H00 de la mañana en la Sala Librerías del Sur del Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro capitalino, donde se dará el conversatorio El libro y sus formatos, a cargo del Fondo Editorial de la Asamblea Nacional William Lara.

En paralelo, se realizará un conversatorio sobre la vida y obra de César Rengifo, artista venezolano homenajeado en esta edición.

Una hora más tarde se realizará en la Sala Julia de Burgos del Teatro Teresa Carreño, una conferencia denominada “Modelo del sistema educativo en la Venezuela actual”, en la que participará Rodulfo Pérez , viceministro venezolano de Educación.

Más tarde se presentará la colección Centenario César Rengifo y se cerrará el evento con un acto en el que participará el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Reinaldo Iturriza.

En esta edición se dieron cita 152 expositores: 121 nacionales y 31 internacionales provenientes de Argentina, Alemania, Brasil, China, Australia, Cuba, Ecuador, Francia, Haití, País Vasco, Irán, Italia, México, España, Palestina, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico y República Dominicana, entre otros.

La delegación cubana presente en la Filven 2015 ha sido una de las más visitadas durante la cita. El coordinador de la representación de Cuba, Elier Ramírez, anunció el jueves que casi dos mil ejemplares de las 246 obras se han vendido en su totalidad.

La Filven tuvo este año como invitado a Puerto Rico, “que participa con una delegación 30 personas entre escritores representativos de todos los géneros literarios, intelectuales, editores y distribuidores”, cita la agencia AVN.

La Filven rinde homenaje al pintor, dramaturgo, poeta y periodista venezolano César Rengifo, al cumplirse 100 años de su natalicio.

Fuente: patriagrande.com.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias