Filme venezolano impacta en Venecia con arriesgada historia de soledad y sexo | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Venecia, Italia | AFP | Venezuela compite por primera vez por el León de Oro en Venecia con el filme “Desde allá” de Lorenzo Vigas, una historia de soledad ambientada en Caracas, con una arriesgada escena de sexo homosexual entre un hombre maduro y el líder adolescente de una banda de barrio. La cinta compite con 20 filmes y será estrenada en Venezuela en el 2016.

 

“Mi película habla sobre todo de la carencia de afecto, de emociones, en todos los estratos de la sociedad”, explica Vigas, quien desafía al espectador con una audaz escena de sexo homosexual.

“Me parecía interesante que la película explorara ese tema de la homosexualidad, América Latina es muy conservadora aún y hay mucha homofobia”, subrayó.

Una provocación que el realizador espera que genere polémica, discusión, “nos ponga a hablar”, dijo.

“Para eso hice esta película”, admitió Vigas quien ilustra con imágenes desenfocadas, sonidos fuera de campo, las diferencias sociales, la distancia y el choque entre dos clases sociales que buscan desesperadamente afecto sin hallarlo.

“Fue como filmar dos mundos”, aseguró el director, quien filmó por las calles de Caracas sin control del tráfico ni peatones, mimetizándose entre la gente.

Lorenzo Vigas señaló los contrastes entre dos sociedades, uno pudiente y frío, ya que Armando es un hombre rico, dueño de un taller de prótesis dentales, y Elder, que le propina una paliza cuando se lo lleva a su casa, son el emblema de un país y hasta de un continente.

“La tensión social y política en Venezuela marca aún más la división de clases”, reconoce Vigas.

 

Síguenos por @800noticias