Filipe Luis: «Mucha gente piensa que no, pero perder a Neymar es complicado» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El lateral brasileño Filipe Luis afirmó este martes que perder al delantero Neymar, desconvocado de la selección por lesión para la Copa América, es «complicado», aunque «mucha gente piense» lo contrario, e insistió en que solo decidirá su futuro club una vez finalizado el torneo.

También sembró interrogantes sobre la salud del centrocampista Arthur Melo, seria duda para el debut frente a Bolivia por un golpe en la rodilla; dijo que la Eurocopa tiene «mucho más glamur», pero que no pueden jugarla; y criticó las instalaciones del estadio Pacaembú por no tener agua caliente en las duchas.

«Con certeza, perder a Neymar es complicado, mucha gente piensa que no y tal, pero por su calidad, no existe otro jugador como él en este momento en el fútbol brasileño», dijo el defensa de 33 años, en una rueda de prensa tras la sesión de entrenamiento de este martes.

La Canarinha se entrenó este martes en el mítico feudo paulista por segunda vez con miras a su debut en la Copa América frente a Bolivia el próximo viernes en el estadio Morumbí.

Filipe Luis dijo que «no hay otro Neymar en Brasil» porque es un «genio dentro del campo», aunque remarcó que «en el mundo y en la vida no hay nadie insustituible».

Asimismo, desveló que se hablan «diariamente» a través de un grupo de WhatsApp en el que conversan «a todas horas».

«Siempre está presente en el grupo. Es uno de nuestros lideres con un peso inmenso en nuestro vestuario, es importante que el transmita al grupo esa imagen positiva, porque ya no está, pero le seguimos necesitando», comentó.

Por otro lado, huyó de las comparaciones con otras generaciones más exitosas y recordó que en la selección ya no «hay más Ronaldinhos, ni Ronaldos» porque vive «otro momento».

Sobre el estado de Arthur, sobre el que gira cierto misterio pues no se sabe a ciencia cierta el alcance de su lesión en la rodilla, indicó que no sabe si jugará o no en el partido inaugural y que lo único que puede decir es sufrió «un golpe muy fuerte».

«Sin ninguna duda es uno de los mejores brasileños en Europa y no queremos perder a nadie. No sé lo que le ocurre, espero que se recupere cuanto antes para ayudarnos», añadió.

Filipe Luis interrumpió en alguna ocasión la rueda de prensa para quejarse del frío que tenía por haberse duchado con agua fría.

«No me baño con agua fría nunca, en Brasilia -donde jugaron un amistoso frente a Catar- también ocurrió lo mismo. Es una cosa que sorprende, esperábamos más», afirmó.

Sobre su primer rival, dijo que Bolivia es una selección que «defiende bien», es «agresiva», fuerte al contragolpe y que tiene las líneas «muy juntas», ante lo que Brasil responderá siendo el protagonista del juego.

«Si no jugamos bien, Bolivia nos pondrá en apuros», advirtió el lateral.

Síguenos por @800noticias