Fiji logró la primera medalla olímpica de su historia con oro - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

Los jugadores fiyianos de Rugby Seven lograron este jueves la primera medalla olímpica de su historia al ganar el oro en Río-2016, tras aplastar en la final a Gran Bretaña por 43-7.

  El equipo masculino de rugby de Fiyi, gran favorito de esta competición incluida por primera vez en el programa olímpico, estaba sometido a una inmensa presión, pero pudo soportarla.

  Sesenta años después de haber enviado a sus primeros deportistas a los Juegos de Melbourne, el archipiélago de unos 900.000 habitantes consiguió por fin entrar en la historia olímpica.

  La tercera plaza fue para Sudáfrica, que se impuso a Japón por 54-14, mientras que Argentina terminó sexta, al perder con Nueva Zelanda por 17-14, y España décima al caer en el último partido contra Estados Unidos (24-12).

  Irónicamente, ese triunfo fiyiano se debe en parte a un inglés, Ben Ryan, al mando durante seis años de la selección de Seven de su país antes de aterrizar en 2013 en Oceanía.

  Ryan derrotó a sus compatriotas en la final, después de haber obrado el milagro construyendo este potente equipo.

  A su disposición, jugadores fuera de lo común, que supo rentabilizar pese a tener medios financieros muy limitados e infraestructuras precarias.

  Héroe en Fiyi, Ryan supo optimizar todo el potencial de sus jugadores y los recursos a disposición, aportando rigor y profesionalismo en el marco del equipo, para colocar al país en la cima del Rugby Seven.

Síguenos por @800noticias