Fijan las fechas de entrega de los Óscar 2016, 2017 y 2018 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Los Ángeles, Estados Unidos |AFP. Los amantes del cine y la farándula ya pueden reservar su día favorito del año con tres años de anticipación: la Academia que entrega los premios Óscar fijó las fechas de las galas de 2016, 2017 y 2018.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos anunció el jueves las fechas de las ceremonias 88º, 89º y 90º; que tendrán lugar en el teatro Dolby de Los Ángeles los días 28 de febrero de 2016, 26 de febrero de 2017 y 4 de marzo de 2018, respectivamente.

Esas noches se entregan los premios más prestigiosos del cine, en una gala precedida por una alfombra roja que se ha vuelto con los años el acontecimiento más seguido en la televisión.

En su comunicado, la Academia también divulgó las fechas clave previas a la entrega de los Óscar del año próximo.

Los más de 6.000 miembros que la componen votarán cuáles son las películas nominadas entre el 30 de diciembre de 2015 y el 8 de enero del año próximo. Éste es un período de una intensa campaña publicitaria en Los Ángeles, lleno de alfombras rojas, estrenos y mucho lobby.

El anuncio público de las cintas nominadas se hará el 14 de enero de 2016.

Luego, los miembros de la Academia decidirán sus votos finales entre el 12 y el 23 de febrero, momento en que la decisión será celosamente guardada por una empresa contable hasta el día de la ceremonia.

Este año, la comedia de humor negro «Birdman» fue la gran triunfadora con cuatro premios Óscar, entre ellos Mejor película y Mejor director para el mexicano Alejandro González Iñárritu.

La entrega de los Óscar pone fin con broche de oro a la temporada de premios del cine, una vertiginosa fiesta que tiene su epicentro en Hollywood y toma impulso con los galardones de los sindicatos del cine estadounidense.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias