FIFA: Defensa de Eugenio Figueredo a la espera de pedido de extradición de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Montevideo, Uruguay | AFP | Los abogados del uruguayo Eugenio Figueredo, uno de los implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA, están a la espera de que la justicia de Estados Unidos formalice el pedido de extradición a Suiza, donde se encuentra detenido, para evaluar la situación, informó su defensor Gustavo Bordes.

«Estamos a la espera de que se formalice el pedido de extradición por parte de Estados Unidos porque hasta ahora todo es muy informal», comentó Bordes a la AFP vía telefónica.

Figueredo se encuentra detenido desde el miércoles pasado en Zúrich, imputado en el caso al igual que otros altos dirigentes del fútbol regional como el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

Incomunicado durante los primeros tres días de su detención, el exdirigente uruguayo recibió a su familia el lunes gracias a una autorización especial.

Bordes dijo que el hecho de que Figueredo sea ciudadano estadounidense -luego de su nacionalización en 2006- no debería incidir en un eventual proceso de extradición. «Desde el punto de vista legal no veo que esto genere un tratamiento distinto, que facilite o dificulte (la extradición)». El abogado acotó que desconoce si este tema está previsto en el marco legal estadounidense.

Entretanto, el portal de investigación uruguayo Sudestada informó que la familia de Figueredo ha negociado propiedades por un valor de 4,8 millones de dólares en Estados Unidos.

Citando registros públicos de Los Ángeles, donde están los seis inmuebles en cuestión, Sudestada afrima que la esposa de Figueredo, María del Carmen Figueredo, figura en todas las transacciones inmobiliarias.

Cuatro casas aún están a nombre de la familia del exvicepresidente de la FIFA, según la investigación. Uno de los inmuebles, valorado en 1,55 millones de dólares, figura bajo la propiedad de Eugenio Figueredo, según el portal.

La FIFA está afectada por una profunda crisis por el escándalo planetario que se desató el pasado miércoles con la detención en Zúrich de siete miembros de la organización acusados de corrupción, que forman parte de los 14 imputados por las autoridades estadounidenses por ese mismo delito.

Síguenos por @800noticias