FIFA debe dejar de funcionar de manera «autoritaria» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Viena, Austria | AFP | El príncipe Alí de Jordania, candidato a la presidencia de la FIFA, estimó este martes que la organización debería dejar de funcionar de manera «autoritaria».

«Estamos en un momento crucial, en el exterior y en el interior de la FIFA, hay voces en contra de como funciona la institución, los problemas son profundos, debemos tratarlos como una familia. En el mundo, hay una gran voluntad de cambio, la FIFA debe dejar de funcionar de manera autoritaria», explicó el vicepresidente de la FIFA durante un discurso en el Congreso de la UEFA en Viena.

«La imagen de la institución está en declive, imaginad una FIFA rejuvenecida, restaurada, amante del fútbol», concluyó.

La UEFA dio la posibilidad de hablar a los cuatro candidatos a la presidencia del organismo mundial. Joseph Blatter, argumentando que es el presidente de la FIFA desde hace 17 años, rechazó la oportunidad. Los tres candidatos, por su parte, aceptaron.

Michael Van Praag, presidente de la Federación holandesa, lamentó de nuevo los rumores que empañan la imagen de la FIFA, «nepotismo, corrupción, etc.». «Hay que dar un cambio de liderazgo, es nuestra generación la encargada de limpiar los asuntos internos», aseguró. «No podemos continuar con el mismo hombre que es el responsable del estado actual de la FIFA. Yo no tengo la intención de ser presidente de la FIFA durante 20 años, solo quiero estar cuatro años».

El antiguo jugador portugués Luis Figo repitió que la FIFA cometería un error en dejar su funcionamiento a «un solo hombre, el presidente». Pidió una mayor participación de las federaciones miembros del organismo en los procesos de decisión.

La elección presidencial del máximo organismo futbolístico tendrá lugar el 29 de mayo en Zúrich. Blatter, de 79 años, busca conseguir su quinto mandato.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias