FIFA aplaza el Palestina-Arabia Saudí de clasificación para Mundial 2018 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Lausana, Suiza | AFP | El partido entre Palestina y Arabia Saudí de clasificación para el Mundial de Rusia-2018, previsto para el 13 de octubre, ha sido aplazado, anunció este miércoles la FIFA, sin precisar la nueva fecha.

La FIFA organizó el martes una reunión en su sede, en Zúrich, con el presidente de la Federación Palestina Jibril Rajoub y su homólogo de Arabia Saudí, Ahmed Eid Al Harbi, además del presidente de la federación mundial Joseph Blatter.

«Se ha decidido aplazar el partido hasta la conclusión del proceso en curso», indicó la FIFA en un comunicado enviado a la AFP.

El duelo Palestina-Arabia Saudí estaba inicialmente previsto en casa de los palestinos, en Cisjordiana el 13 de octubre, pero los saudíes invocaron un «caso de fuerza mayor» para pedir que se juegue en terreno neutral.

No se precisaron las razones de fuerza mayor esgrimidas por la Federación Saudí, aunque responsables palestinos explicaron que los saudíes rechazan someterse a los controles israelíes para entrar en Cisjordania.

Según una fuente próxima al caso, «los saudíes tiene tres días para justificar por escrito porqué no quieren respetar el derecho de toda federación de jugar en casa».

El objetivo de la reunión del martes era decidir el lugar del partido de vuelta entre las dos selecciones. En la ida Arabia Saudí, que jugó como local, ganó 3-2 a Palestina.

La solicitud de Arabia Saudí había sido aceptada por el comité de organización de la Copa del Mundo, presidida por Michel Platini, asistido por dos miembros de Baréin y Kuwait.

Una nueva reunión del comité de organización de la Copa del Mundo, «con una nueva composición», está prevista en los próximos días, añadió la misma fuente conocedora del caso.

Arabia Saudí no tiene relaciones diplomáticas con Israel.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias