FIFA anuncia cómo serán los cupos del mundial de 48 equipos, 6 para Sudamérica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La FIFA, máxima entidad del fútbol mundial, dio a conocer como se repartirán los cupos en cada confederación para el mundial de 48 equipos, que se realizará a partir de la Copa del Mundo 2026.

El consejo de la FIFA, integrada por el suizo Gianni Infantino y los presidentes de cada una de las seis confederaciones, se reunieron en Zurich, donde se encuentra la sede de la institución rectora del fútbol mundial, y acordaron una propuesta para la asignación de cupos en la copa del mundo de 48 equipos que se hará a partir del 2026.

Los cupos se repartirán de la siguiente manera:

Europa (UEFA): 16

África (CAF): 9

Asia (AFC): 8

Sudamérica (CONMEBOL): 6

Centroamérica, Norteamérica y Caribe (CONCACAF): 6

Oceanía (OFC): 1

El anfitrión (o los anfitriones) tendrán una plaza asegurada en la Copa del Mundo de 2026. Este billete saldrá de estas 46 plazas. Las dos restantes saldrán de un torneo de seis participantes o según ‘ranking’ FIFA.

La ratificación de esta nueva estructura llegará en la reunión del 9 de mayo en Manama (Baréin). Adiós al Mundial de 32 selecciones, hola al de 48. Nuevos aires en el fútbol.

Al ampliar la cantidad de cupos, las selecciones que nunca han llegado a un mundial como Venezuela, ven crecer la posibilidad de participar en la máxima cita del balón pie, la Vinotinto tendría que mínimo repetir lo hecho en las eliminatorias a Brasil 2014, donde terminó 6to.

Síguenos por @800noticias