FIFA amenaza a España con su expulsión del Mundial de Rusia por injerencias en la Federación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La FIFA ha enviado una carta a la Federación Española de Fútbol en la que advierte una vez más de que cualquier injerencia por parte de un tercero -en este caso, el Gobierno- podría, como contempla el reglamento del máximo organismo del fútbol, conllevar su expulsión y, por lo tanto, que su selección no pueda participar en campeonatos internacionales. Lo más llamativo, obvio, es que España se pudiera quedar sin jugar el Mundial de Rusia.

Esta última carta, nada improvisada, responde de alguna manera al movimiento del CSD (Consejo Superior de Deportes), que hace unos meses presentó un recurso ante el TAD para promover la repetición de todo el proceso electoral en la Federación. El TAD, que en su día rechazó repetir las elecciones, ha puesto la decisión definitiva en manos del Consejo de Estado. Advertida de todos estos movimientos por quien no quiere la repetición de las elecciones, la FIFA ha enviado la carta.

Una carta con precedentes. En al menos tres ocasiones desde 2008 el organismo que gestiona el fútboll mundial ha hecho llegar de una manera o de otra sus amenazas al Gobierno español. Antes con Joseph Blatter y ahora con Gianni Infantino, la amenaza de la FIFA ha sido el argumento usado desde la propia Federación Española cada vez que ha entrado en disputa con el Gobierno. En ninguno de los casos la selección se quedó sin ir a los torneos para los que se ha clasificado, que son todos.

La carta efectivamente existe y llegó a Las Rozas a principios de la semana pasada, pero no existen motivos para pensar que esta vez la FIFA cumplirá una amenaza conocida.

Síguenos por @800noticias