FIESTA EN EL UNIVERSITARIO | Caracas superó al Zulia en la despedida de Alex González - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / Prensa LVBP

En un encuentro dramático y cargado de emociones, los Leones del Caracas dejaron en el terreno a las Águilas del Zulia, gracias a un jonrón en el noveno inning del joven Jeffrey Báez, que le colocó la guinda al pastel en la despedida como pelotero activo de Alex González.

El veterano torpedero de los melenudos tuvo una ceremonia previa a su último encuentro como profesional en compañía de sus familiares. Comenzó jugando el campocorto, tal cual lo hizo durante su larga carrera. En su primer turno se adjudicó un sencillo dentro del cuadro, que sería le último de sus 372 imparables en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En el inicio del tercer tramo todos los peloteros capitalinos salieron a despedir al legendario jugador caraquista, que fue sustituida por Gregorio Petit.

Mientra, el serpentinero Jaron Long por los leones y Frankie De La Cruz por los aguiluchos volvieron a firmar otro duelo de pitcheo en el segundo de la doble tanda, luego que el conjunto capitalino cayera 6 a 2 en el primer choque.

El melenudo trabajó siete tramos en los que toleró una rayita, mientras que el rapaz sumó cinco innings de actuación en los no dio libertades a los contrarios.

Héctor Giménez rompió la igualdad en el sexto peldaño al dejar caer un elevado en el jardín derecho para remolcar a Alí Castillo.

El Caracas respondió de inmediato, en el cierre del capítulo, con un doble en línea de Isaías Tejeda para llevar al plato a Petit que estaba anclado en la inicial por boleto.

Los relevistas se encargaron que el duelo se fuera a entradas extras hasta llegar al noveno, cuando Báez pudo pescar un envío del zurdo Elvis Araujo para conectar sonoro estacazo por todo el jardín izquierdo, darle el triunfo a los suyos y dividir honores con los zulianos.

Trayectoria

Alex González hizo oficial su retiro como pelotero activo en la LVBP tras disputar 16 temporadas con los Leones del Caracas y dar 372 hits, 74 dobles, 13 triples, 38 jonrones, remolcar 191 carreras y anotar 212. En la temporada 1996-1997 consiguió un Guante de Oro como campocorto. Además, se coronó campeón del circuito en la 2005-2006 y fue clave en el triunfo melenudo en la Serie del Caribe de Maracay-Valencia 2006. Al concluir el desafío, la gerencia de Leones sustituyó en el roster semanal a González con el lanzador Yoimer Camacho.

 Foto: AVS PHOTO REPORT

Síguenos por @800noticias