FIBA no reconocerá elecciones convocadas por el CNE en la FVB | 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de El Nacional

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desaprueba las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dentro de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), puesto que dejaría al baloncesto criollo en riesgo de sanción.

La FIBA envió este jueves 15 de marzo un comunicado dirigido a la Oficina Nacional de Participación del CNE, específicamente al presidente de la comisión electoral Ad-Hoc, para postergar los comicios previstos para el 14 de abril de 2018.

El organismo rector del baloncesto mundial considera que el proceso electoral contiene criterios desconocidos que violan los estatutos de la FVB, debido a que participarían personas que no forman parte del baloncesto venezolano.

“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA”, indica la misiva.

La FIBA dejó a disposición su sede en Ginebra, Suiza, a los representantes de la FVB y del CNE para encontrar una solución que vaya de la mano con los estatutos establecidos por la FVB y los lineamientos generales del ente internacional.

También invitó a Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, a la futura reunión y le pidió toda la colaboración para evitar que terceros infieran en asuntos de la FVB y se cree un organismo paralelo dentro del básquet de Venezuela.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias