FIA convoca reunión de urgencia tras accidente mortal en un rally en España | 800Noticias
800Noticias
Deportes

París, Francia | AFP | El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Jean Todt convocó para este miércoles en Ginebra una reunión de urgencia sobre seguridad tras el accidente en el que murieron siete espectadores el pasado fin de semana en un Rally en España.

“El objetivo de esta reunión es examinar los trágicos accidentes recientes y evaluar todas las medidas adicionales susceptibles de apoyar a los organizadores, tanto en materia de seguridad de los espectadores como de los pilotos”, explicó la FIA en un comunicado.

La muerte el domingo de una niña elevó a siete el número de fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, en un accidente ocurrido el sábado en el rally de A Coruña (Galicia, noroeste) cuando un coche participante perdió el control y se precipitó contra una multitud de espectadores.

Aún hay cinco personas hospitalizadas, informó la prensa española.

Este accidente, el más grave ocurrido en España en una prueba de este tipo, coincidió además con la muerte de un piloto amateur francés, Frederic Comte, de 38 años, en un accidente en el Rally del Mont Blanc. Su esposa y copiloto resultó herida.

Síguenos por @800noticias