Fevipan pide diálogo al Gobierno para recuperar el inventario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos, aseguró este jueves que se han «hecho propuestas al Ejecutivo de recuperar el inventario».

Ramos explicó que para garantizar el abastecimiento se debe recuperar el inventario, en base a satisfacer el consumo nacional que se ubica en 1.300.000 sacos.

Por esa razón,  apuntó que para darle solución se deben unir esfuerzos entre el gremio y las autoridades nacionales a fin de alcanzar las metas establecidas en su propuesta: «100.000 toneladas de trigo en cada molino, en 100.000 en transporte y 100.000 en trámite», indicó este miércoles en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.

Aseguró que se han «hecho propuestas al Ejecutivo para recuperar el inventario», por lo que pidió un diálogo productivo con las autoridades. Agradeció el interés del Ministro de Alimentación, pero la raíz de la problemática, se registra porque el despacho no ha tenido acceso a las divisas.

El representante gremial expresó que el problema de desabastecimiento de este rubro se presenta por la producción, el precio es solo una consecuencia, afirmó.

«La medida más importante es que tengamos materia prima» y se combata la inflación, dijo sobre algunas de las soluciones que puedan dar respuesta al sector. En ese sentido, aseveró que este es el momento para traer el trigo y así garantizar el suministro de pan de jamón y panetone para la temporada decembrina.

Puntualizó que el gremio es una fuente de ingresos para el país, detalló en cifras que  en unas 20 mil panaderías trabajan 200 mil personas en Venezuela, mientras que 1,7 millones de ciudadanos depende de la panadería.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la celebración de la Asamblea Anual, que se desarrolla en Maracay y que culminará el sábado 22, actividad en la que estará presente el Ministerio de Alimentación.

800noticias/Tibisay Ascención Pino
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias