Fevipan: Autoridades se comprometieron a no sancionar a panaderos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Federación Venezolana de Industriales Panaderos (Fevipan), Tomás Ramos López, señaló este martes que «no aplicarán ninguna sanción a los panaderos de tener solo lo necesario para producir».

Pidió a las autoridades de este organismo fiscalizador; tiempo para regularizar la venta de pan, estipuló este martes tras la reunión que sostuvieron representantes del sector con las autoridades del Sundde y Sunagro.

Asimismo, se comprometió a que los agremiados a Fevipan se les solicitará retirar los anuncios de que no hay disponibilidad de harina, así como tampoco establecer horarios en la venta de pan. En ese sentido, extendió la petición de no comprar con sobreprecio, pues esto afecta el costo final del producto.

Una propuesta que se está adelantando es que los panaderos compren sus insumos directo a los molinos, a fin de alcanzar que se «tenga un ahorro en la adquisición de la materia prima para la elaboración del pan. Propuesta que será discutida con los molinos”, dijo.

Otro de los acuerdos fue que el 90% de la materia prima sea utilizado para la elaboración de las distintas variedades de pan, y sólo el 10 por ciento a cachitos y pastelería.“Quiero aclarar que esto ya lo veníamos haciendo y la existencia en las vidrieras de cachitos y Pastelería, es porque la alta demanda se orienta más a la compra de las distintas variedades de pan, que son productos un poco más accesibles en precio”, destacó.

«Contar con inventarios de harina no es garantía»

Ramos Lopez señaló este martes que existe desabastecimiento de grasas, azúcar y levadura, por lo que una vez que se estabilicen esos inventarios, será posible la producción para satisfacer la demanda.

«Contar con inventarios de harina no es garantía para producir a toda máquina», indicó.

Recordó que se cuenta con los insumos en harina, pues se cuenta con 210 mil toneladas de trigo panadero, que ingresaron al país entre julio y agosto.

Aseguró que se sentó un compromiso de parte del Ministro Marcos Torres, por lo que ya se está descargando 30 mil toneladas de azúcar y otro barco fondeado con la misma cantidad del rubro, “un avance significativo para nivelar los inventarios, y en septiembre viene más azúcar cruda”.

Síguenos por @800noticias