Fevelicor pide agilización en la asignación de divisas al sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

El presidente de la Federación Venezolana de Licores (Fevilicor), Franklin González, expresó que su gremio está preocupado por «la delicada y grave situación» de la industria cervecera y en particular de la Empresa Polar, debido las dificultades para obtener la materia prima y las divisas.

Fevilicor considera que la declaratoria de huelga por parte de Sitraterricentro, uno de los sindicatos de esa empresa, por otra parte, amenaza con paralizar algunas plantas de Cervecería Polar y afectar a más de un millón de personas, cuyas ventas dependen en más de 60% de la industria cervecera.

A través de un comunicado, Fevelicor señala que «la verdadera y legítima preocupación» de los trabajadores debería ser el riesgo de paralizar actividades por la falta de insumos. Asimismo solicitan al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) agilizar asignación y liquidación de divisas para honrar compromisos con proveedores internacionales.

Fevilicor llamó a los representantes sindicales a deponer esa actitud y a sumarse a la solicitud desde esa institución al presidente Nicolás Maduro para que autorice al Cencoex a asignar las divisas que necesita este sector de la economía.

800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias